Skip to main content

En la actualidad, el concepto de sostenibilidad es esencial en nuestras vidas. Es por eso que adoptar un estilo de vida amigable con el ambiente es una responsabilidad cada vez más fuerte, extendiéndose a varios aspectos de nuestra vida, incluida nuestra rutina diaria de cuidados. 

¿Sabías que hay pequeños cambios que podés hacer en tu día a día para reducir tu impacto ambiental? Anotá los consejos prácticos que te compartimos para llevar un estilo de vida más sostenible, tanto en tu rutina de skin care como en otros aspectos de tu cotidianidad.

Rutina de cuidado sostenible:

Productos de cosmética natural: Optá por productos naturales. Estos productos utilizan ingredientes respetuosos con el medio ambiente y tu piel.

Envases reciclables: Buscá productos con envases reciclables o reutilizables. Al reducir el desperdicio de envases, disminuís tu huella de carbono. También podés re-utilizarlos o darle una nueva funcionalidad.

Cuidar los recursos durante tu rutina

  • Utilizá pads reutilizables en lugar de algodón.
  • Usá tus manos, siempre limpias, para aplicar productos.
  • Aplicá el método “no toalla”, que significa escurrir con las manos y no utilizar toallas, colaborando con la hidratación y evitando en piel sensible el roce con la tela.  
  • Si es de día, no uses la luz y no te olvides de cerrar la canilla mientras te hacés la rutina.

Sostenibilidad en tu vida cotidiana:

Las 5 erres: Adoptá este concepto que busca hacer más consciente tus elecciones y actos en tu vida diaria:

  • Reducí: Reducir el uso y consumo de artículos no solo minimiza la generación de residuos, sino también el impacto en los recursos naturales y tu billetera. 
  • Reutilizá: Es el método o práctica por el cual algo se utiliza de nuevo. Da una segunda vida a tus objetos, ahorrás dinero y recursos. ¿Por qué no donar libros leídos o usar papel de periódico para envolver regalos?
  • Repará: Reparar productos es una forma efectiva de reducir residuos y contaminación. ¡Anímate a arreglar en lugar de desechar!
  • Reciclá: Reciclar transforma desechos en nuevos materiales y conserva recursos. ¡Elegí productos reciclados y reciclables para contribuir!
  • Rechazá: Rechazar significa decirle que no a cosas como por ejemplo: Cuando comprás una bebida y te la entregan con pajita de plástico. Hacer este tipo de acciones reduce residuos y ayuda al planeta. Además, preguntate: ¿Por qué estoy comprando esto? o ¿realmente necesito esto? 

Transporte sostenible: Optá por caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público siempre que sea posible para reducir las emisiones de carbono.

Ahorro de energía: Utilizá bombillas LED, apagá los dispositivos electrónicos cuando no los necesités y reducí el consumo de energía en tu hogar.

La sostenibilidad es un estilo de vida:

Al incorporar estos consejos, estarás contribuyendo a la protección de nuestro planeta y promoviendo un futuro más saludable para todos.

Tu rutina de belleza y tus elecciones cotidianas pueden marcar la diferencia en la salud de nuestro planeta. A medida que hacés cambios para reducir tu impacto ambiental, estarás cuidando tanto de vos como del mundo que te rodea. 

En Labco, te ofrecemos la oportunidad de unirte a la belleza responsable y cambiar el mundo a través de tus elecciones. ¿Por qué no comenzar ahora mismo? Explorá nuestra gama de productos naturales y sostenibles y descubrí el cuidado con conciencia.

Por último, queremos dejarte un checklist para que puedas incorporar un estilo de vida sostenible todos los días:

  • Separar residuos.
  • Llevar bolsas reutilizables al hacer tus compras.
  • Utilizar envoltorios reutilizables ecológicos.
  • Apagar las luces cuando no estás en un ambiente.
  • No dejar correr el agua de la canilla.
  • Optar por compras en comercios de cercanía.

¡Unite a Labco y sé parte de la revolución de la cosmética consciente hoy mismo!